Cómo elegir el mejor color de su piscina de Fibra de Vidrio

Premium Pools

Información actualizada abril 4, 2024

Las piscinas de fibra de vidrio vienen en una increíble variedad de tamaños, formas y configuraciones. Y luego están las características opcionales como spas , repisas para broncearse y bancos. De hecho, es posible que se divierta tanto reflexionando sobre sus decisiones de diseño que inicialmente pase por alto otro aspecto crítico de su nueva piscina de fibra de vidrio: ¡el COLOR! Aquí le mostramos como elegir el mejor color de su piscina de fibra de vidrio.

Parte de la diversión de obtener un nuevo grupo radica en los aspectos de personalización. El color de tu piscina es un reflejo de tu personalidad y además ayuda a armonizar los elementos de tu patio trasero. Lo guiaremos a través de los diversos factores involucrados para ayudarlo a reducir su elección de colores de piscina y qué considerar al tomar su decisión. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo elegir el mejor color de piscina para usted

 

Elegir el color de su pileta de fibra de vidrio

Tradicionalmente, los colores de piscinas y spas eran casi siempre la superficie blanca estándar, lo que resultaba en un color de agua azul claro. Realmente tenías que salir de tu camino para hacer algo diferente. Y si lo hiciera, la gente podría ver su oasis en el patio trasero un poco escéptica, como si algo anduviera mal.

Afortunadamente, las cosas han cambiado, especialmente con las piscinas de fibra de vidrio. Hoy puede (¡y debe!) considerar una amplia gama de colores para su piscina o spa.

Al igual que una pared de acento colorida puede proporcionar a su sala de estar un punto focal llamativo que funcione con el resto de su decoración, el color de su piscina en sí puede proporcionar una adición «llamativa» a la estética de su patio trasero. Al elegir un color para su piscina, querrá considerar el tono que mejor se adapte a su esquema de diseño y preferencias personales. Idealmente, debería jugar con todos los elementos de su piscina y sus alrededores, incluido el color de su plataforma y las características del paisaje. En última instancia, el color que elija para su piscina es un reflejo de su personalidad y sensibilidad por el diseño.

¿Cuál es el color de piscina más popular?

Desde azules fríos hasta tonos cálidos de arena, de perlados a prismáticos, hay un color y estilo de piscina diferente para cada hogar. Si bien la mayoría de los clientes optan por un tono azul brillante, ¡no hay límite para lo que puede lograr con las piscinas de fibra de vidrio!

Consideraciones comunes al elegir el color de la piscina

Con tantos colores de piscinas de fibra de vidrio disponibles, puede ser difícil elegir. Su elección dependerá de lo que le resulte más atractivo. A algunos propietarios les encantan los colores brillantes que emulan el aspecto de un mar Caribe azul cristalino, mientras que otros prefieren tonos más tenues que incorporan motas cristalinas que bailan bajo la luz del sol.

¿Qué color de piscina es más fácil de limpiar?

Independientemente del color de la piscina que elija, se debe observar la limpieza y el mantenimiento de rutina de la piscina para mantenerla libre de algas y depósitos de calcio. Los colores más oscuros a menudo pueden ocultar mejor los desechos de la piscina. Sin embargo, la desventaja es que puede dificultar la limpieza de su piscina.

Siempre que tenga la intención de comprometerse con el mantenimiento regular de su piscina, no hay una elección singular de color que facilite la limpieza de su piscina. Dicho esto, si te encantan los tonos blancos nacarados que reflejan la luz o los tonos más profundos del brillante azul mediterráneo, cualquiera de los dos puede ser una opción fantástica y uno es tan fácil de limpiar como el otro.

¿Cómo elijo el color del agua de mi piscina?

Cuando intente decidir de qué color debe ser el agua de su piscina, considere cómo se verá en su entorno. No hay un mejor color de piscina. Debido a que no hay dos patios traseros, o propietarios de piscinas, iguales, puede elegir una piscina del mismo color y puede verse completamente diferente según su entorno.

Por ejemplo, un color Gris puede verse simple y elegante cuando está rodeado por un borde negro pulido para compensar la piscina contra un patio de concreto gris pálido. El color resultante es un azul huevo de petirrojo suave que se destaca, pero sigue siendo elegante y discreto.

Si no tiene ideas de colores para piscinas, piense si quiere sobresalir entre la multitud o mantener una apariencia más uniforme que la de sus vecinos. Si tiene una HOA que limita sus opciones, es posible que deba consultar con ellos primero, lo que puede ayudar a reducir el campo.

Sin embargo, si tiene rienda suelta, eche un vistazo a las tendencias regionales para inspirarse. En la parte noreste del país, una apariencia más tenue es una tendencia predominante. El minimalismo, la sencillez y los colores neutros son populares en términos de decoración y entorno. Según sus preferencias, puede elegir una piscina de color más oscuro para crear un contraste nítido u optar por un tono más suave para complementar los acabados naturales claros y brillantes. Mientras tanto, en la costa oeste, muchos propietarios de piscinas anhelan una apariencia más parecida a la de una laguna. Las piscinas de colores más oscuros pueden darle al agua el efecto de verse profunda y seductora, como el cielo nocturno o un cuerpo de agua natural.

¿Qué color hace que una piscina parezca más grande?

Las piscinas más pequeñas pueden ser una gran adición a un patio trasero donde tiene poco espacio, pero aún desea disfrutar de un buen chapuzón frío en un día caluroso. Elegir colores de piscina más claros puede crear la ilusión de más espacio y hacer que su piscina sea más un punto focal dentro de su patio trasero. ¡Los tonos blancos nacarados o los grises y azules más claros realmente pueden hacer que su piscina destaque y se destaque más!

¿El color del revestimiento de la piscina afecta la temperatura del agua?

Sí, los diferentes colores de la piscina pueden afectar la temperatura del agua. Los colores más oscuros pueden atraer más calor, manteniendo la temperatura del agua de la piscina más cálida y atrayendo el sol a su superficie. Las piscinas de colores más claros pueden ayudar a mantener el agua más fresca, ya que no atraen tanta luz solar. Si le gusta que el agua sea más cálida y no tiene una piscina climatizada o con temperatura controlada, los colores más oscuros pueden ser un factor decisivo a la hora de elegir los colores de la piscina.

Ideas de colores para piscinas de fibra de vidrio

La colección de pinturas para piletas de fibra de vidrio es amplia en el mercado. Algunos colores mas utilizados para piscinas son:

  • Azul.
  • Azul Marino.
  • Celeste
  • Blanco
  • Verde

¿Cómo eliges un color para tu piscina?

Al elegir un color para su piscina, considere qué color de piscina se ve mejor con todo el diseño de su patio trasero. Piense en el estado de ánimo que está tratando de crear. 

Los colores más profundos pueden dar un efecto más misterioso, parecido a una gruta, que funciona a la perfección con losas de piedra y jardines rocosos. Del mismo modo, los tonos clásicos de azul medio pueden ofrecer un toque dulce y atemporal que se puede hacer tan pintoresco o tan moderno como quieras, ¡nunca pasa de moda!

Hay una gran variedad de colores de piscinas de fibra de vidrio para elegir. 

Tener en cuenta algunos de los factores anteriores, puede ayudar a reducir sus opciones mientras las equilibra con sus propios gustos personales y el ambiente general que desea ofrecer en la piscina.

¿Qué pintura se usa para pintar piscinas de fibra de vidrio?

Qué pintura se usa para pintar piscinas de fibra de vidrio
Marca LAB COLOR
Modelo Base Solvente
Volumen neto 20 L
Unidad de venta Unidad

Cubre en 3 manos: 50 – 53 m2 en promedio

Qué pintura se usa para pintar piscinas de fibra de vidrio
Marca Protectomet
Modelo Acrílico
Volumen neto 20 L
Unidad de venta Unidad
Cantidad de pinturas para piletas 100
  • Rendimiento: 25 m²
Qué pintura se usa para pintar piscinas de fibra de vidrio
Marca Rust-Oleum
Modelo PISCINAS
Volumen neto 8 L
Unidad de venta Unidad

PISCINAS: Cuando se utiliza con el Activador de inmersión, las bases premezcladas Epoxi Mastic DTM pueden utilizarse como recubrimiento para piscinas sobre otros existentes, hormigón nuevo sin recubrir, yeso, Gunite y fibra de vidrio.

Qué pintura se usa para pintar piscinas de fibra de vidrio
Marca Sinteplast
Modelo Fibra de Vidrio Piscinas
Color Azul profundo
Volumen neto 10 L
Unidad de venta Unidad
Cantidad de pinturas para piletas 1

Rendimiento: 8 a 12 m2

¿Cuándo pintar una piscina de fibra de vidrio?

Dependiendo de la calidad de construcción de piscinas de fibra de vidrio tiene una durabilidad de unos 6 años sin deterioros si la piscina se mantiene con agua todo el año.

También influyen los rayos UV, el extremo frio y la calidad del agua.

¿Cuántos litros de pintura necesito para pintar una pileta de 8×4?

Si las paredes y pisos de la pileta están bien tratadas, descascaradas y lijadas con unos 14 litros de pintura tendrá buenos resultados aplicando dos manos.

Rate this post