...

Guía para la elección de una piscina de fibra de vidrio

Premium Pools

Información actualizada abril 17, 2024

Sabemos que no es poco común decir ¡ya tenemos piscina!, cuando tienes seres queridos que ruegan y suplican por una pequeña (o grande) piscina para llamarla propia. Buscar en línea una piscinas de fibra de vidrio para obtener más información sobre sus opciones es un excelente lugar para comenzar. 

Es posible que se esté dando cuenta de que hay mucho que clasificar y decidir cuando se trata de obtener el suyo propio: forma, tamaño, color, tipo, ubicación, constructor, etc. Lo alentamos a que haga toda la investigación que pueda sobre cada de esas opciones para que pueda sentirse seguro cuando se siente con su constructor por primera vez. Hoy nos centraremos principalmente en ese primer punto: la forma. 

Cubriremos cuáles son sus opciones de forma con piscinas, qué sensación puede crear cada una de ellas y qué hace que los diseños de piscinas modernas para que pueda trabajar para tomar una decisión de diseño de piscina en casa. 

Formas de piscina disponibles:

Como probablemente sepa, las piscinas de fibra de vidrio vienen en formas y diseños predeterminados. No están disponibles para la personalización como se puede obtener en piscinas con revestimiento de gunita o vinilo. Dicho esto, hay una variedad bastante amplia de opciones para elegir: hay diseños de piscinas rectangulares/cuadradas, diseños de formas libres/con curvas y formas de piscinas romanas. Esto no incluye otras cosas divertidas que puede obtener como complementos u opciones más pequeñas que no sean piscinas, como spas o piscinas para niños. Hay diseños de piscinas simples, diseños más complejos: con los múltiples fabricantes de piscinas de fibra de vidrio que existen, creemos que será difícil no encontrar al menos una piscina que llame su atención.

Analicemos un desglose de cada opción de forma disponible. Cubriremos los pros y los contras de la forma de la piscina y qué tipo de persona o necesidad puede ser la más adecuada para cada uno. Empezaremos con el clásico rectángulo:

Rectángulo

Ventajas:

  • Aspecto limpio y moderno.
  • Más facilidad para realizar ciertas actividades de natación (vueltas por ejemplo)
  • Cubierta de piscina automática más fácil de instalar

Contras:

  • Sin atractivo de «curva»

Es difícil equivocarse con un clásico. Para muchos, cuando piensan en una piscina enterrada, imaginan una con 4 bordes rectos. Estas líneas y ángulos nítidos y limpios le dan a las piscinas rectangulares una sensación muy moderna, ya que las curvas en el diseño tienden a recordar las tendencias del pasado (¡lo cual está totalmente bien si ese es el aspecto que buscas!).

Si desea que su hogar se sienta moderno y actualizado con las tendencias modernas, una piscina rectangular será su mejor opción. ¿Tiene muchos árboles en su jardín o muchos escombros potenciales que podrían llegar a la piscina? Esta forma también es excelente si busca una cubierta automática, ya que es más fácil instalarla en una piscina de bordes rectos.

elección de una piscina de fibra de vidrio - Rectángulo

Forma libre

Ventajas:

  • Tiene una sensación natural y fluida.
  • Aporta un poco de personalidad extra a tu jardín.

Contras:

  • No tiene tanto sentimiento moderno como el rectángulo o incluso el romano en algunos casos.
  • Puede sacrificar algo de espacio para nadar por bordes curvos

Las formas libres realizan una función un poco opuesta a los rectángulos. ¡Ahora decimos “un poco” porque siguen siendo elegantes y lujosos de todos modos! Pero lo que los hace diferentes es que sus bordes redondeados dan una sensación de agua natural. Es muy raro encontrar algo en la naturaleza con bordes perfectos y rectos en todos los sentidos, por lo que este estilo de piscina puede imitar un cuerpo de agua que podría encontrar en la naturaleza (piense en un lindo estanque pequeño).

elección de una piscina de fibra de vidrio - Libre

Romano

Ventajas:

  • Lo «mejor de ambos mundos»: bordes rectos y extremos curvos.
  • Ambiente clásico

Contras:

  • Puede ser un poco más difícil incluir la cubierta automática (pero probablemente más fácil que la forma libre)
  • Es posible que no encuentre tantas opciones como un rectángulo o una forma libre

Los diseños de piscinas romanas ofrecen una sensación elegante pero clásica con sus bordes verticales rectos y extremos más redondeados. Al igual que otras piezas arquitectónicas con influencia romana o griega, a menudo resisten el paso del tiempo y quedan por verse como un hermoso estilo de decoración.

Alguien que aprecia un término medio entre limpio/moderno y diversión con curvas puede encontrar atractivos los diseños romanos. Si le gustan los diseños más clásicos en casas y edificios, entonces esta forma puede ser justo lo que necesita.

elección de una piscina de fibra de vidrio - Romano

Tenga en cuenta que su jardín y la cantidad exacta de jardín con la que tiene que trabajar pueden determinar parcialmente el diseño de la piscina con el que terminará. El acceso es extremadamente importante con las piscinas de fibra de vidrio, ya que llegan a su hogar en una sola pieza y deberán maniobrarse para colocarlas en su lugar.

A medida

Ventajas:

  • El mundo, er, diseño , es tu ostra (en su mayor parte)
  • Potencialmente puedes tener una piscina que nadie más tiene

Contras:

  • Elimina la fibra de vidrio como opción
  • Es posible que no pueda obtener una cobertura automática
  • Probablemente costará más dependiendo de cuán complejo sea el diseño

Tal vez te llegó en un sueño. O lo viste en una película una vez. Independientemente de dónde haya sacado la idea, a veces tiene una imagen en su cabeza de la piscina enterrada «perfecta» y no es ninguna de las formas anteriores. Sin duda, hay formas de hacer realidad ese sueño, especialmente con las piscinas de gunita, ya que tienen posibilidades de personalización prácticamente infinitas. Entonces, si usted es alguien que quiere un grupo que nadie más en el mundo haya tenido, entonces un grupo personalizado puede ser el camino que debe tomar.

Características modernas disponibles para piscinas enterradas:

Hablamos de cómo una piscina rectangular puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de hogar modernos y modernos. Pero, ¿Qué otras características de la piscina pueden darle ese entusiasmo moderno? ¿Qué hace que una piscina se vea moderna?

elección de una piscina de fibra de vidrio - Moderna

Otras características modernas y de tendencia que puede encontrar en las piscinas de hoy son las entradas a la playa, los estantes para tomar el sol y los spas incorporados (¡todos los cuales se pueden encontrar en las piscinas de fibra de vidrio!).

La decoración y el paisajismo alrededor de su piscina también pueden ayudar a darle un toque moderno, como el concreto o el entablado que elija. Su constructor de piscinas debería poder guiarlo en la dirección correcta según su visión.

5/5 - (1 voto)
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.