Pros y Contras de las Piscinas de Fibra de vidrio

Premium Pools

Información actualizada abril 5, 2024

En algunos lugares, hace suficiente calor como para nadar durante todo el año, mientras que en otros es el pico de los días calurosos y soleados. Ya sea que haya estado pensando por un tiempo, o que el calor de este verano esté comenzando a afectarlo, es probable que esté aquí porque ha estado pensando en tener su propia piscina enterrada. Más específicamente, desea obtener más información sobre los pros y contras de las piscinas de fibra de vidrio enterradas. 

¿Por qué elegir una piscina de fibra de vidrio?

Las piscinas de fibra de vidrio tienen muchas ventajas sobre las alternativas. A diferencia de otras piscinas, la instalación de piscinas de fibra de vidrio se puede realizar rápidamente. Los propietarios de viviendas que compren una piscina de fibra de vidrio disfrutarán de su nueva piscina en pocos días posteriores a la entrega, independientemente del tamaño o la forma de la piscina.

Las piscinas de hormigón se agrietan y tienen una superficie mucho más rugosa. Por el contrario, la sensación resbaladiza de una piscina de fibra de vidrio ofrece una experiencia de natación más placentera (sin rasguños en manos y pies sensibles) y ayuda a minimizar el crecimiento de algas.

piscinas de fibra de vidrio

El acabado suave de una piscina de fibra de vidrio brinda una experiencia de natación más cómoda y sin rayones y le dará la tranquilidad de que sus hijos pueden nadar sin preocuparse de rasparse el cuerpo con una superficie áspera, lo que puede suceder con las piscinas de concreto. La fibra de vidrio también es mucho más fácil de limpiar: piense en el esfuerzo necesario para fregar la lechada de los azulejos en comparación con el revestimiento liso de una bañera.

¿Más ventajas en la fibra de vidrio?

Otras alternativas de piscinas pueden romperse, mientras que una piscina de fibra de vidrio mantendrá su fachada impecable con el tiempo. Los materiales que utilizan diferentes fabricantes son cerámica, resina, capa de gel, fibra de vidrio y Kevlar de alta calidad para garantizar que su piscina de fibra de vidrio mantenga su atractivo indefinidamente.

Una piscina de fibra de vidrio incluso tiene ventaja cuando se trata de higiene: necesitará un 30 % menos de cloro para mantener su piscina limpia para nadar.

Si bien una piscina de fibra de vidrio puede ser un poco más costosa que otros tipos de piscinas en términos de costo inicial, es mucho más fácil de mantener y durará para siempre. No tendrá que tener en cuenta los gastos de mantenimiento futuros, como la repavimentación, al estimar el costo total de su piscina. 

Pros y contras de las piletas de fibra de vidrio

A menudo, la mejor manera de comparar opciones es observar los pros y los contras de cada elección. Las piscinas de fibra de vidrio enterradas ciertamente tienen sus ventajas, pero también pueden tener sus desventajas. Echemos un vistazo rápido a cada uno:

Pros: 

  • Menor mantenimiento. 

Decimos inferior, pero eso no significa ninguno. Todas las piscinas enterradas, sin importar el tipo, requerirán tiempo y energía para mantenerlas. Si está ansioso por conocer los entresijos del mantenimiento de piscinas enterradas, tenemos un excelente libro electrónico que compara los 3 tipos de piscinas por mantenimiento e instalación, los factores de durabilidad son más ( ¡y es gratis! )

  • Superficie lisa.

Las piscinas de fibra de vidrio a menudo se reconocen como duraderas y cómodas cuando caminas sobre ellas. Algunos fabricantes de piscinas de fibra de vidrio usarán una capa de gel antideslizante (lo que le da a la piscina su «color puro») para que sea más suave y segura para los nadadores. Entonces, si se ha estado preguntando «¿son resbaladizas las piscinas de fibra de vidrio?»: sus cualidades antideslizantes reducen el riesgo de caídas. Sin embargo, cualquier superficie lisa en el agua puede representar un riesgo, ¡así que siempre exuda precaución!

  • Tiempos de instalación generalmente más rápidos.

También decimos «generalmente» porque hay factores que pueden aumentar el tiempo de finalización de su proyecto, como una mayor demanda, escasez de mano de obra o materiales, etc. Como regla general, la instalación de piscinas de fibra de vidrio puede demorar entre 2 y 6 semanas en promedio.

Contras:

  • No personalizable.

Los fabricantes de piscinas de fibra de vidrio enterradas construyen sus piscinas a partir de un molde. Este molde, como un molde para hornear, contiene todos los detalles y características de esa piscina en particular. Una vez que se aplican todos los «ingredientes»/materiales y la piscina se ha curado, se retira del molde y queda una bonita piscina y un bonito molde que está listo para hacer otra piscina. Debido a que todas las agrupaciones se producen a partir del mismo molde, no puede mover funciones ni agregarlas o restarlas. Si tiene en mente un diseño muy específico para su piscina y no puede encontrarlo en el sitio web del fabricante, es posible que deba buscar gunita o vinilo.

  • Sólo puede alcanzar hasta cierto tamaño.

Esto se debe principalmente a las restricciones de envío. ¿Alguna vez ha visto una piscina que se transporta por la carretera en la parte trasera de un camión? Lo más probable es que se tratara de una cubierta de piscina de fibra de vidrio que viajaba a su destino final. Para viajar a donde debe ir, las piscinas de fibra de vidrio solo pueden alcanzar unos 16 pies de ancho y 40 a 41 pies de largo. Cualquier cosa más allá de eso y puede tener problemas para llevarlo a donde debe estar.

  • No siempre es la opción más económica dependiendo de tu presupuesto.

Las piscinas con revestimiento de vinilo suelen ser el tipo de piscina enterrada más asequible, la fibra de vidrio ocupa el segundo lugar y la gunita/concreto suele ser más cara. Por supuesto, siempre hay excepciones dependiendo de dónde viva, qué tipo de piscina es más común/cómodo para los constructores de piscinas en su área, las necesidades de su proyecto de piscina individual, etc.

¿Cómo se instala una piscina de fibra de vidrio?

¿Hay opciones para piscinas de fibra de vidrio más pequeñas?

Por supuesto, si tiene un patio grande con toneladas de espacio libre, una piscina probablemente sea una opción viable para llenarlo. Pero, ¿qué sucede si tiene un patio más pequeño o simplemente se imagina usando una piscina más pequeña? No temas, dueño de una casa soñadora: ciertamente hay pequeñas piscinas de fibra de vidrio para que elijas.

¿Cuál es la piscina de fibra de vidrio de tamaño más pequeño que puede obtener? Esto dependerá del fabricante que elijas. El diseño rectangular más pequeño disponible es 2×2 o 3×2, y también se puede conseguir en forma circular 2×2 o  . Sin embargo, algunos fabricantes pueden ofrecer opciones como piscinas para niños que vienen en tamaños aún más pequeños y le brindan un lugar para remojar sus pies o hacer que los más pequeños chapoteen. 

5/5 - (39 votos)