Información actualizada abril 5, 2024
Hay muchas características a considerar cuando planee instalar una piscina de fibra de vidrio o hacer adiciones/mejoras a su piscina existente. El tamaño, la forma y el color son tres de las decisiones clave que tienden a estar en la parte superior de la lista de todos los nuevos propietarios de piscinas. Un atributo importante que no recibe tanta consideración en muchos casos es la profundidad. Pero, también debería ser un factor en su decisión.
Aquí tienes una guia para la elección de una piscina de fibra de vidrio
Tabla de Contenidos
Las mejores profundidades de una piscina de fibra de vidrio para su familia
Los propietarios de viviendas a menudo preguntan qué tan profunda debe ser la piscina de su patio trasero y la respuesta siempre depende de cómo planea usar su piscina y quién la usará. Las piscinas con revestimiento de vinilo se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de su familia y las piscinas de fibra de vidrio están disponibles en una variedad de tamaños y profundidades.
Considere esto: si mide 1.70 de altura y nada en una piscina con una profundidad uniforme de 1.20, el nivel del agua estará al nivel del estómago/pecho mientras está de pie.
Por otro lado, una piscinas que tienen una inclinación que proporciona profundidades que van desde los 35 cm hasta los 1.75 cm. Para algunos propietarios de piscinas, esa variedad en profundidad es deseable. Permite a los adultos disfrutar de aguas más profundas mientras permite que los niños y las personas mayores se sumerjan en una profundidad con la que se sientan cómodos. Pero para tener esta variación en la profundidad también es necesario mayor diámetro, se utilizan en piscinas de 6 mts de largo en adelante.
Si quiere asegurarse de poder disfrutar plenamente de la parte profunda de la piscina, querrá optar por una de las opciones más profundas que existen en las piscinas de fibra de vidrio 1.75. El cual brinda una profundidad de agua real de 1.60 cm.
¡Afortunadamente, con todas estas excelentes opciones, las familias seguramente pueden encontrar una piscina que satisfaga las necesidades de todos!
¿Qué profundidad tienen las piscinas de fibra de vidrio?
En su gran mayoría las piletas de fibra de vidrio medianas tienen una profundidad que va desde los 1.20 hasta los 1.60 cm.
Esta profundidad se saca del molde mismo de la piscina, ya que sumando el borde, y dependiendo del material del mismo puede variar aún más.
Opciones para un ajuste aún mayor de la profundidad de la piscina
Más allá de las diferentes profundidades de una piscina de fibra de vidrio incluidas en el modelo que elija, hay otras formas de asegurarse de que puede usar su piscina exactamente como lo desea. Por ejemplo, los solárium para broncearse son perfectas para las personas que desean disfrutar de unos pocos centímetros de agua alrededor de su sillón. Los bancos personalizados pueden proporcionar la profundidad ideal para alguien que quiere sentarse mientras se refresca. ¡Y las escaleras de diseño único pueden proporcionar una escala móvil de profundidad al tiempo que agregan un toque extra a su piscina!
Puedes ver como se instala una pileta de fibra de vidrio.
No te conformes con nada menos que la perfección
Con tantas opciones disponibles, nunca tendrá que conformarse con una piscina que no sea perfecta para usted y su familia. Reduzca sus opciones y explore todas sus opciones de diseño en su planificación de su piscina.